sábado, 6 de junio de 2009

Stargate Atlantis

Un grupo de científicos, entre los que se encuentran el Dr. Daniel Jackson, la Doctor Elizabeth Weir y el Dr. Rodney McKay, están estudiando el puesto de avanzada de los Antiguos que O'Neill descubrió . El Dr. Jackson consigue averiguar qué pasó con Atlantis: los Antiguos se la llevaron a otra galaxia, Pegaso, y tiene la dirección de donde fueron. El problema es que abrir el Stargate a otra galaxia consume mucha energía, por lo que es posible que sea un viaje sin retorno. Sin embargo, una expedición científico-militar, la Expedición Atlantis, capitaneada por la propia Weir, decide embarcarse en la aventura y parte hacia la ciudad perdida de los Antiguos, Atlantis.Una vez allí, se encontrarán con un enemigo mucho peor que los Goa'uld; los Wraith, una raza que se alimenta de la energía vital de los seres humanos y que, 10.000 años atrás, obligaron a los Antiguos a abandonar Pegaso y volver a la Tierra. Todo bajo la cobertura del respeto al resto de seres de la galaxia.
Una vez la Expedición Atlantis llega a la ciudad, descubren que se encuentra sumergida bajo el agua del planeta. A medida que exploraban, se revelo que el complejo de la base Atlantis es tan grande como una ciudad y en él pueden alojarse muchas personas. Por la seguridad de los viajeros, se comenzo de inmediato a estudiar el funcionamiento de la sala de control, y pronto descubren que los tres Modulo de Punto Cero que dan energia a la ciudad, se hallaban a punto de agotarse. Ante ello, parte del equipo de seguridad liderado por el Coronel Summer es enviado por el Portal a una de las direcciones que aparecian en la base datos de Atlantis, a buscar un planeta alternativo adonde evacuar la expedición si el escudo llegaba a colapsar.
La primera misión en Pegaso alcanza el planeta de "Athos", donde conocen a los Athoscianos. Ellos les advierten de la existencia de los "Wraith" (Espectros), la plaga de Pegaso. Son una raza que todos en la galaxia conocen y temen. Durante siglos los humanos que habitan los cientos de mundos de Pegaso han sido "cosechados" por ellos. Su siguiente llegada se esperaba en unos 50 años, pero la aparición del equipo de Atlantis provocaria que los Wraith atacaran Athos y se llevaran a aldeanos y personal de la expedición.
Tras este ataque, el equipo Atlantis se verá obligado a llevar a los athoscianos sobrevientes de vuelta a la base, justo cuando la ciudad esta a punto de perder su escudo. Sin embargo, un protocolo de emergencia se activa entonces, y Atlantis asciende a la superficie del oceano usando la ultima energía que les quedaba de los ZPM. A partir de ese momento, los reactores de naqahdah(más que nuclear) comienzan a ser usados para potenciar los sistemas basicos de la ciudad y dar la energia suficiente para activar la Puerta con siete chevrones, aunque no para levantar el escudo de Atlantis, o marcar a la Tierra.
Lantea, el planeta donde Atlantis se encuetra, es prácticamente todo agua y la unica porción de tierra que existe es de aproximadamente el tamaño de América del Norte. Tras una estancia en la base, los Athoscianos fueron traslados a aquel continente, donde podrian consechar comida para ellos y para la ciudad. Cada veinte o treinta años, el océano del planeta se calienta, produciendo una tormenta devastadora. Los Antiguos usaban el escudo para proteger la ciudad, pero ya que la Expedición no contaba con ZPM para activarlos, tuvo que recurrir a la energia de la misma tormenta. Usando los pararrayos que habia por toda la ciudad, logran acumular lo suficiente para subir los escudos y proteger a Atlantis hasta que la tormenta terminara.
Tras haber localizado la posible dirección adonde fue llevado el personal de Atlantis y los athoscianos, la Dra. Weor, lider de la Expedición, aprobo una misión de rescate al mando del Mayor Sheppard. Durante esta y otras operaciones, se revela que los Wraith permanecen hibernando en celdas abordo de sus naves nodrizas, durante 50 años o ,mas siendo cuidados slo por unos pocos de los suyos. Esto se explica porque los Wraith deben esperar a que la población humana sea la suficiente para alimentarlos. Una vez pasado este tiempo, se produce su despertar, y comienzan a alimentarse de humanos. Sin embargo, mientras el equipo de Atlantis rescata a los capturados, una de los cuidadores es muerta, lo que desencadena una desesperada situación. Los Wraith se despiertan en masa y comienzan atacar a las poblaciones humanas de Pegaso.
Pero no es sino hasta un tiempo despues cuando Atlantis averigua el motivo verdadero de porque los Wraith se despertaron antes de tiempo. Al capturar a miembros de la Expedición la primera vez, ellos se enteraron de la existencia de un nuevo "comedero": La Tierra. Si bien no saben donde esta, los Wraith saben que la base humana esta en Atlantis. Si llegan a apoderarse de la ciudad, tendrán acceso al unico Portal capaz de marca la Tierra, e iniciaran una colonización en la Vía Lactea. Debido a esto, la Expedición Atlantis centrara sus esfuerzos no sólo en encontrar tecnología para ayudar a la Tierra en su guerra con los Goa'uld, sino que tambien en localizar ZPM para poder contactar y avisar del peligro al CSG, así como para defender Atlantis de los ataques enemigos.
Habitualmente, la Expedición Atlantis realiza dos tipos de misiones. Una, fuera del planeta usando el Stargate, ya sea a pie, o por medio de naves (llamadas Puddle Jumper) si el Stargate está en órbita del otro lado. Su objetivo es localizar aliados y/o fuentes de energía de algun tipo (en especial MPCs), para potenciar los escudos de Atlantis o marcar a la Tierra. Por otra parte, se realizan expediciones por la ciudad misma, ampliando el territorio conocido y aprendiendo más cosas sobre lo que los Antiguos hacían en ella.
Pasado unos tres años de su llegada, la Expedición Atlantis se hizo de un nuevo enemigo en Pegaso. Conocidos como los Asurans, son una raza de replicadores similar en su estructura y pensamiento a la que estuvo a punto de destruir a los Asgards y conquistar la Vía Lactea hace unos años. Fueron creados por los Antiguos como arma contra los Espectros y posteriormente su existencia fue eliminada de los archivos de Atlantis. La apariencia y texnologia Asuran es muy similar a la de los Antiguos; son capaces de construir desde ZPM hasta decenas de naves Antigua clase Aurora.
Un ataque de los Asurans obligaria a mover Atlantis a un nuevo planeta, y dejaria a Elizabeth Weir fatalmente herida. Al borde de la muerte, el Dr. Mckay reactiva unos nanocitos que ella tenia su organismo, los cuales reparan el daño, y logran salvarla. Sin embargo, despues, cuando un equipo viaja a Asuras (el planeta de los replicadores) en busca de un ZPM para la ciudad, la doctora Weir se dejaria atrapar para que sus compañeros pudieran escapar.
Durante aquella misión ademas, el doctor Mckay lograría reactivar una vieja programación en los Asurans, que les odenaba atacara los Wraith. Al poco de iniciada la guerra entre ambas razas, la Expedición tendría una nueva comandante: la Coronel Samantha Carter del SG-1. Durante su estadia, la Expedición Atlantis destruiria el planeta de los replicadores, sabotearia varios planes de los Espectros, entre otras cosas.
El espectro "Michael", fue sometido a un experimento para transformarlo en humano, usando un retrovirus, diseñado a partir de estudios con el "insecto Iratus" (criatura de donde descienden los Wraith). Todo con el fin de evitar que sigan alimentándose de la fuerza vital de los humanos. Aunque perdio la memoria, eventualmente la recupero, e intento volver con los suyos. Al ser rechazado por las secuelas del experimento le dejo, Michael comenzo a gestar su venganza contra todos. Desarrollo mas hibridos humano-espectros como él, por toda la galaxia, y planeo formar un gran ejercito propio, pero el equipo Atlantis lo detuvo. Obligado a esconderse durante meses, finalmente, lanzo con los soldados que le quedaban un ultimo intento por continuar de nuevo sus planes, pero todo falló y fue muerto por .Teyla Emmagan.

1 comentario:

  1. ¡Qué interesante!
    Me lo reservo para leer tranquila esta semana cuando termine de cerrar promedios...
    ¡Gracias por publicar!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.