martes, 2 de junio de 2009

Rafaela


Rafaela, más allá de ser una novela sencilla, atrapante y llevadora, es una crítica a la sociedad actual. Esta increíble obra de Mariana Furiasse abarca temas como la discriminación, la obesidad, las problemáticas adolescentes actuales, los estereotipos de belleza y ciertos problemas familiares que hoy afectan a la sociedad argentina. Todos estos, problemas que Rafaela debe afrontar y comparte con el lector. En su relato en primera persona, muestra su punto de vista y sentimientos y hace sentir al lector más cercana la historia.
Durante el transcurso de la novela, se ve marcado un contraste entre Rafaela, gorda y caderona, y su madre, flaca y esbelta, quienes peleaban siempre por el físico y la vestimenta de la primera. Queda en evidencia lo poco comprensiva que era Nadine con su hija y sus problemas personales.
El final de la historia genera gran impacto en el lector, quien queda desconcertado ante este. Esta terminación abierta de la historia narra una de las situaciones más duras que Rafaela deberá afrontar.

3 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias, Ignacio!
    El texto es impecable.

    ResponderEliminar
  2. Está muy bueno el texto, y me gusto mucho el libro "Rafaela" y como se enfrenta a los problemas de la vida cotidiana.

    Cami

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.