jueves, 13 de agosto de 2009

XIX Expolibro Marianista

La XIX Expolibro Marianista, la cual comenzó a mediados de Julio, cuenta 12.500 libros, 3.800 títulos y diversas actividades. Sus 600 mts. cuadrados están bien distribuidos en 5 salas con sus respectivos temas:

1. Julio Cortazar (Preadolescente, adolescente y adulto.)
2. Edgar Allan Poe (Pastoral y docentes.)
3. Charles Darwin (Ciencia e inglés.)
4. Arthur Conan Doyle (Muestras de actividades.)
5. Galileo Galilei (Infantiles.)

Su horario de atención va desde las 8:30 a 16:30. La exposición cuenta con juegos didácticos, charlas con escritores, obras de teatro, muestras y narraciones orales. Distintas editoriales como Cuspide Libros, Ed. SM, Ed. Norma, Editora Patria Grande, Ed. Sudamericana, El Papetier y Producciones Maurin aportan, también, al emprendimiento. La Expolibro cuenta con el apoyo de distintas madres del Colegio, quienes colaboran gratuitamente con el proyecto ayudando a vender los libros.

En el marco de este acontecimiento, es que los diferentes grados preparan exposiciones variadas con el fin de presentarlas en la Feria. Ejemplo de esto es el Teatro Negro realizado por 4to grado, el cual brindará tres funciones:

1. 4to C - "La Historia cambió"(Miércoles 12/8, 8:15 y 15:00)
2. 4to A - "Cuentos Maravillosos: Los malos quieren cambiar su historia" (Jueves 13/8, 8:15 y 14:00)
3. 4to B - "La Niña que iluminó la noche" (Viernes 14/8, 8:15 y 15:00)
Los invitamos a participar de esta Feria la cual brinda divertidas y enriquecedoras actividades didácticas y exposiciones.


***

"Me pareció una exposición muy interesante y muy útil para acercar a los más chicos a los libros."


Federico Russo

"La Expolibro es una oportunidad entretenida y muy bien lograda para todos aquellos que quieran acercarse a los libros y a la cultura de una manera diferente y más divertida."

Ignacio Arrossagaray

A mi me pareció que es una buena manera de estar conectado con la literatura. Además esta bueno que hay a libros para todas las edades, desde chicos hasta adultos.”
Lara Puga

Me gustó que las salas tengan nombres de escritores, además había una gran variedad de libros y ejemplares de cada uno. Me pareció muy atractiva y me gusta la idea de que gracias a ello, capaz chicos que no leen muy seguido se enganchen en la lectura.”

Ignacio Berardi

Me pareció una feria muy divertida y bien hecha. Las actividades que cada grado preparó son muy ingeniosas y entretenidas. Vale la pena visitarla.”

Ignacio Vázquez Barrios

"Me parece una idea muy buena, porque cada vez que esta la expolibro en el colegio muchos chicos son incitados a leer y si no estuviera muchos chicos de todas las edades no leerian tanto como lo hacen ahora. Por otro lado me parece un medio muy "divertido" de decirles a los más pequeños lo importante y entretenido que puede llegar a ser leer. Me gusta mucho la expolibro marianista y espero que la sigan haciendo."

Sofía Sagripanti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.