martes, 11 de agosto de 2009

El corazón delator



Localización de la información

·Nervioso, Loco,Tenia un oído agudo, depresivo.

· Uno de sus ojos parecía el ojo de un buitre, un ojo azul pálido como cubierto por una membrana cada vez que me miraba se me helaba la sangre

· La abría solamente para que un rayo de luz cayera sobre ese ojo de buitre. Eh hice esto mismo durante siete largas noches

· La octava noche fui aun mas cuidadoso, las agujas del reloj se movían mas rápido que mis manos, nunca antes de esa noche había advertido el poder de mi fuerza y de mi sagacidad.

· En un instante arrastré por el piso y lo aplasté con la pesada cama.

· ¡Cualquier cosa más tolerante que esa burla! ¡Sentí que debía gritar o morir! y ahora, ¡Otra vez! ¡Escuchen! ¡Más fuerte, mas fuerte, mas fuerte!-¡Miserables no disimulen mas! ¡confieso que lo hice! ¡Levanten las tablas! ¡Aquí, aquí! ¡Es el latido de su repugnante corazón!

Comprensión global

· Oh usted se hubieran reído al verme meter la cabeza con tanto cuidado

· Entonces reí con satisfacción por que el echo estaba casi terminado

· Había sido muy precavido para evitarlas y había recogido todo con una palangana ¡Jaja! Según mi opinión el protagonista se lo toma como un juego, como algo divertido.

· Como mato al viejo 2

· Como era el ojo del viejo 1

· La entrada de los agentes de policía a la casa 3

Elaboración de una interpretación

· ¡Creo que fue su ojo!, ¿si, eso fue!

· Uno de sus ojos parecía el ojo de un buitre, un ojo azul pálido, como cubierto por una membrana cada vez que me miraba se me helaba la sangre, por que no era el viejo el que me irritaba si no su ojo maligno.

El asesino confeso su crimen por que le empezó a doler la cabeza y le parecía que los oídos le zumbaban sin embargo, ellos seguían senados conversando. El zumbido se le hacia cada vez mas marcado, Siguió conversando para tratar de liberarse de la sensación pero el ruido continuaba y ganaba mas nitidez a cada momento, hasta que finalmente noto cada vez mas pálido pero siguió hablando con fluidez y en voz y en voz muy alta, a pesar de eso el sonido era cada vez mas fuerte. Era un sonido imperceptible, débil y rápido.

Le costaba respirar, el sonido crecía y crecía, cada vez más fuerte.

Pensó que los policías sabían, sospechaban y se estaban burlando de el eso lo hizo estallar y confesar su crimen.

Reflexión sobre el contenido

· Yo creo que si por que el sabia que lo que hacia estaba mal sino no hubiera escondido toda evidencia y no intentaría ocultarle a la policía el hecho

· Ustedes me creen loco pero los locos no razonan.

· He sido y soy terriblemente nervioso pero ¿Por qué me dicen que estoy loco? La enfermedad me a aguzado los sentidos no los a destruido ni embotado,¿cómo puede ser que este loco ?

· Escuchen y observen con que calma y con que sano juicio puedo contarles la historia

· ¿Hubiera podido un loco actuar de manera tan astuta?

· ¿se dan cuenta dije soy nervioso?

No son validos por que son cosas diferentes nervioso y loco y puede hacer las cosas tranquilamente lo que a un nervioso le costaría mas

Reflexión sobre la forma

· La octava noche les fui a aun mas cuidadoso al abrir la puerta. Los agujas del reloj se movían mucho mas rápido que mis manos

· La habitación estaba a oscuras, las persianas permanecían bien cerradas por miedo a los ladrones y yo sabia que le no era capaz de ver la abertura de la puerta. En un instante lo arrastre por el piso y lo aplaste con la pesada cama

· Genero fantastico:por que no es real que haya un ojo como el del buitre azul pálido como cubierto por una membrana pero también me parece que es genero realista: por que hay muchos casos de locos que escuchan sonidos y matan a personas por sus condiciones físicas o emocionales.


Melany Bononi


3 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.