jueves, 2 de abril de 2009

Ellos se explican con la música

Desde 1994, cuándo publicaron su primer CD, demostraban que ellos sentían la música, que la escribían con el corazón. El grupo de folk/rock/metal Mago de Oz cuénta con uno de los mejores letristas del mundo musical, Jesús María Hernández Gil, mas conocido por sus seguidores como Txus di Fellatio, qu expresa su distintiva visión del mundo mediante las canciones, como por ejemplo en canciones como El que Quiera Entender que Entienda, donde hace incapié en el impedimento que tienen los homosexuales para vivir con normalidad, y también explica que uno debe ser lo que quiere ser sin importar las críticas de los demás. Mientras que en otras canciones como Adiós Dulcinea, hacen referencia a amores perdidos, situaciones adversas y demás.
Otra gran característica es la parte instrumental, donde además de utlizar instrumentos convencionales de una banda de rock o metal, como guitarras( de las cuáles utilizan 3), bajo y batería, utilizan instrumentos de la música folkórica, un violín y una flauta traversa, que mezclados con el ritmo del metal, suenan excelente.
Recomiendo esta banda para todos los amantes de la música y en partícular, para los que les gusten las mezclas de 2 estilos de música totalmente distintos.

1 comentario:

  1. ¡Muy bien! Aplaudo la iniciativa de subir textos sobre cosas que les gustan. Me parece muy interesante que la banda use violín y flauta traversa, que fusionen rock, folk y metal. Da ganas de escucharla...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.