viernes, 17 de julio de 2009

Última actividad de Lengua

Queridos chicos:
  • Esta es la última consigna del período "vacaciones porcinas": Elegir un libro o un texto (puede ser una novela, un cuento, un poema, una obra de teatro) que sea significativo para vos por alguna razón (porque te emocionó, te hizo reír, te atrapó hasta el final, te dio miedo, porque te lo regaló alguien muy querido o importante para vos, porque te enseñó algo... o cualquier otra razón). Seleccionar un fragmento para leer en clase, en voz alta, a tus compañeros (si es una novela o cuento, por ejemplo, pueden elegir la parte que más les gustó, conmovió, etc.; si es un poema o un microcuento quizás se pueda leer entero; la idea es que no seleccionen más de 15 renglones). Preparar una explicación para dar oralmente: ¿por qué elegí este texto? Llevar el libro a clase el día miércoles 12 de agosto para compartir la lectura.
  • Como les conté en una entrada anterior, estoy recibiendo y respondiendo los mails con los cuentos en estos días. Pronto voy a enviarles las notas.
  • Les recuerdo algunas fechas: 5 de agosto, nos reencontramos y revisamos las actividades sobre teatro y guión; 7 de agosto, comprobaciones de lectura y revisión de la tarea de ortografía (la última que pedí); 11 de agosto, evaluación de verbos para Iº A y para los chicos que estuvieron ausentes de los otros dos cursos; 12 de agosto, lectura de textos elegidos; 14 de agosto, empezamos a leer en clase El centroforward murió al amanecer. Y no los mareo más, de todas formas, voy a repetir estas fechas cuando nos reencontremos.
  • Por último...

¡¡¡¡¡Felices vacaciones!!!!!

Trabajaron muy bien y se las merecen...

¡Hasta la vuelta!

Vivi

9 comentarios:

  1. Vivi tengo una duda. Yo tengo un libro que me encantó, que lo leí hace bastante y no me acuerdo ningún parrafo que me gustó, o la mejor parte del libro. ¿Puedo escribir el texto que está en la contratapa del libro?

    ResponderEliminar
  2. Viv, puedo llebar algo que escribi yo, o una cancion?

    ResponderEliminar
  3. Vivi, ¿puedo llevar un libro que hayamos visto?

    ResponderEliminar
  4. Vivi una pregunta ¿Se puedo elegir algun fragmento de algun libro que hallamos leido?

    ResponderEliminar
  5. gracias y felices vacaciones para vos también.
    bsss agus,beluy euge

    ResponderEliminar
  6. A todas las preguntas: sí.
    ¡Que descansen y se diviertan!

    ResponderEliminar
  7. Vivi ¿puede ser un cuento que hayamos leido este año?

    ResponderEliminar
  8. Sí,puede ser un texto leído este año.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.