martes, 14 de julio de 2009

DIFERENCIAS ENTRE EL CINE Y EL TEATRO

  • En la obra de teatro ante una equivocación los actores pueden improvisar para que el público no note la falla o si esto no ocurre queda expuesto el error. Porque es una experiencia directa de los actores y el público. En cambio en el cine se puede repetir varias veces una escena si hay un error.
  • En el cine hay más posibilidades de concretar efectos especiales mucho más atrapantes y de mayores riesgos. Ej: películas de acción. En el teatro hay más limitaciones.
  • En la obra de teatro hay un intercambio de emociones entre los actores y el pùblico. Al estar juntos en una sala hay más conexión de sentimientos, tanto paraa el público como para los actores. Los actores además de interpretar a sus personajes pueden sentir la calidez o frialdad del público.
  • El cine se puede hacer en varios ambientes, lugares Ej: una misma historia puede transcurrir primero en Jujuy, Bariloche etc. En cambio si se quiere cambiar de ambiente tiene que cambiarse la escenografía.
  • La obra cinematogràfica perdura en el tiempo, puede ser vista a lo largo de muchos años. La obra de teatro acaba con cada función. Si se la puede filmar, se la puede ver en cualquier momento.

María Victoria Foscaldi

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.