miércoles, 16 de marzo de 2011

HOLA A TODOS Y TODAS !!!!

Me gusta mucho la idea de participar de este blogg al que Vivi me invitó. Es un espacio más para compartir, pensar y aprender.
Ya que estuvieron hablando de María Elena Walsh ( poestiza, escritora y mujer admirable, con la que aprendí a cantar en la escuela primaria canciones interesantes y divertidas ) les publico un fragmento de una nota que escribió en el año 1979 para el Diario Clarin y que hace referencia al derecho a la libertad de expresión.

Desventuras en el pais Jardin-de-infantes

"Hace tiempo que somos como niños y no podemos decir lo que pensamos o imaginamos. Cuando el censor desaparezca ¡porque alguna vez sucumbirá demolido por una autopista! estaremos decrépitos y sin saber ya qué decir. Habremos olvidado el cómo, el dónde y el cuándo y nos sentaremos en una plaza como la pareja de viejitos del dibujo de Quino que se preguntaban: "¿Nosotros qué éramos...?"

Sí, la firmante se preocupó por la infancia, pero jamás pensó que iba a vivir en un País-Jardín-de-Infantes. Menos imaginó que ese país podría llegar a parecerse peligrosamente a la España de Franco, si seguimos apañando a sus celadores. Esa triste España donde había que someter a censura previa las letras de canciones, como sucede hoy aquí y nadie denuncia; donde el doblaje de las películas convertía a los amantes en hermanos, legalizando grotescamente el incesto.

Que las autoridades hayan librado una dura guerra contra la subversión y procuren mantener la paz social son hechos unánimemente reconocidos. No sería justo erigirnos a nuestra vez en censores de una tarea que sabernos intrincada y de la que somos beneficiarios. Pero eso ya no justifica que a los honrados sobrevivientes del caos se nos encierre en una escuela de monjas preconciliares, amenazados de caer en penitencia en cualquier momento y sin saber bien por qué".

María Elena Walsh

Como se inaginan un país Jardin de Infantes ???????