domingo, 31 de mayo de 2009

Visita al Museo del Holocausto

Hola a todos!!!

Los días 3 y 17 de junio visitaremos el Museo del Holocausto.

Para aquellos que quieran saber de que se trata aqui va la página www.fmh.org.ar.

" El objetivo de la Fundación Memoria del Holocausto y su Museo es mantener viva la conciencia de que existió una Shoá (Holocausto), planificado asesinato de seis millones de judíos. Este objetivo se cumple mediante un archivo de documentos y un vasto programa de actividades culturales y educativas."

¿Podría alguno de Ustedes subir fotos, poesías, textos o comentarios que ilustren sobre el tema???

Silvia

miércoles, 27 de mayo de 2009

El ropero mágico

Aca les dejo unas adivinanzas para que resuelvan. ¡¡¡Suerte!!!



1. Se luce en la cama
Sin ser un pijama
¿Qué clase de prenda es esta:
vestido de noche
pero no de fiesta?


2. En cualquier carniceria
la venden para comer
pero aqui "falda" es el nombre
de una prenda de mujer
¿Cuál es?

3. Lo que traigo puesto
es lo qeu he traido
pues si traje esto
ya llgué vestido.

4.Yo naci para abrigar
tanto a ellas como a ellos
que me lleven en imvierno
alrededor de sus cuellos.

5.Dos buenas piernas tenemos
y no podemos andar
pero el hombre sin nosotros
no se puede presentar.

6.No he de darle mas razones
¿quien sostiene tus pantalones?

7.Dos guaridas sin ventanas
ocultan sus escondrijos
para dos hermanas
y sus cinco hijos.






Lara

martes, 26 de mayo de 2009

Popy

Quiero decirles que para mí también fue lindísimo compartir con primero C el viaje al Rancho de Popy. Con Jorge, Paola, Alicia, Gonzalo y Lucía hicimos un equipazo, los chicos nos cuidaron muy bien. A pesar de los pirulos me animé con todos los desafíos salvo el rapel. De paso les comento que acabo de terminar un libro de Eduardo Galeano llamado Espejos. Se trata de una historia universal hecha de anécdotas. Se los recomiendo. Galeano es un gran escritor uruguayo. Bueno, queridos chicos y estimada profesora sigan participando en el blog , está buenísimo

lunes, 25 de mayo de 2009

Más películas que me gustaron



Como verán, me encantan las películas de animación...


Las que quiero recomendarles hoy son: "El increíble castillo vagabundo" y "El viaje de Chihiro". Ambas películas fueron hechas con la estética del animé japonés por el famoso director Hayao Miyazaki. Como en otras obras de este género, los elementos fantásticos son abundantes y sugerentes. Las imágenes están llenas de poesía e imaginación.


¿Conocen otras películas o series de animé japonés?


La Máquina de Escribir: Rubén Vedovaldi: Réquiem por el viejo

La Máquina de Escribir: Rubén Vedovaldi: Réquiem por el viejo

Tengamos cuidado al cruzar


Tengamos cuidado al cruzar por que el transito
no tiene control.
Ezequiel

viernes, 22 de mayo de 2009

Acertijos

Acomodando convenientemente las letras de GRANO+O, llegamos a un instrumento musical(no tenemos en cuenta, en este juego, los acentos).Haga "sonar" tambien las demás sumas:
GRANO+O = ________
ATUFA+L = ________
TRANCO+E = ________
CAMINAR+O = _________
jaja les va a costar un poco, instrumento conocido jaja
Poema de Txus  "Si yo, Tu"

Si yo, tú. Si caes, yo contigo, y nos levantaremos juntos en esto unidos.  Si me pierdo, encuéntrame. Si te pierdes, yo contigo, y juntos leeremos en las estrellas cuál es nuestro camino. Y si no existe, lo inventaremos.  Si la distancia es el olvido, haré puentes con tus abrazos, pues lo que tú y yo hemos vivido no son cadenas... ni siquiera lazos: es el sueño de cualquier amigo es pintar un te quiero a trazos, y secarlo en nuestro regazo.  Si yo, tú. Si dudo, me empujas. Si dudas, te entiendo. Si callo, escucha mi mirada. Si callas, leeré tus gestos.  Si me necesitas, silba y construiré una escalera hecha de tus últimos besos, para robar a la luna una estrella y ponerla en tu mesilla para que te dé luz.  Si yo, tú. Si tú, yo también. Si lloro, ríeme. Si ríes, lloraré, pues somos el equilibrio, dos mitades que forman un sueño.  Si yo, tú. Si tú, conmigo. Y si te arrodillas haré que el mundo sea más bajo, a tu medida, pues a veces para seguir creciendo hay que agacharse.  Si me dejas, mantendré viva la llama hasta que regreses, y sin preguntas, seguiremos caminando. Y sin condiciones, te seguiré perdonando. Si te duermes, seguiremos soñando. que el tiempo no ha pasado, que el reloj se ha parado.  Y si alguna vez la risa se te vuelve dura, se te secan las lágrimas y la ternura, estaré a tu lado, pues siempre te he querido, pues siempre te he cuidado.  Pero jamás te cures de quererme, pues el amor es como Don Quijote: sólo recobra la cordura para morir. Quiéreme en mi locura, pues mi camisa de fuerza eres tú, y eso me calma, y eso me cura...  Si yo, tú. Si tú, yo. Sin ti, nada. Sin mí, si quieres, prueba.

miércoles, 13 de mayo de 2009

"La ventana abierta"

Este cuento de Saki (Héctor Hug Munro), "La ventana abierta", es un cuento raro, cuesta entenderlo. Pero es corto se lo puede leer rapido. Yo se lo recomendaria a las personas que les gusten los cuentos de suspenso, para mi es bastante atrapante.

viernes, 8 de mayo de 2009







Les dejo algunos ejemplos de los wallpapers
Y hay muchos mas!!!!!!



Wallpapers fulboooo!!!

Los que quieran llenar su maquina de cosas de futbol entren a esta pagina http://www.oleole.es/mediasearch/wallpapers
Esta re wachipiola!!!!!

jueves, 7 de mayo de 2009

Desafío

Los invito a pensar la solución de este problema.

Supongamos que tenemos:
una canilla, un balde de cinco litros y otro de tres.
¿Cómo hacemos para medir cuatro litros exactos?
Detalle: los dos baldes con los que contamos no tienen ninguna marca.
¡Espero respuestas!

¿Alguno conoce un problema o enigma para proponer?

lunes, 4 de mayo de 2009

¡¡Despedido!!

-Sr. Garcia ¿Me puede explicar como es que volviò a llegar tarde? Me preguntò mi jefe.

-Bueno, la verdad es que estaba pasando por enfrente del obelisco. Usted sabe que en corrientes y 9 de julio hay mucha gente, transportes y ademas estan todos distraidos y muy apurados- dije yo en mi defensa.

-¿Y eso que tiene que ver?¿Me va a decir que llegò tarde por el transito?

-No,no,no lleguè tarde porque atropeyaron a un peaton. Un ford fiesta cruzò en rojo y atropeò a la persona que estaba delante mio, y para colmo el que manejaba hiba hablando por celular.Lo menos que podia hacer era llamar a la policia y a la ambulancia, pero como usted sabe tardan años en llegar y el chico empezò a sangrar demasiado y a tener combulciones. Sangraba tanto que que se formo todo un charco alrededor y dos personas se desmayaron.
Cuando llegaron las ambulancias, subieron al chico y pidieron porfavor que alguien fuera con el, entonces me ofreci. Por todo esto lleguè tarde ¿¿Le parece poco??

-No seria poco si no fuese mentira, ¡Se va!¡Usted es un irresponsable siempre llega tarde!¡Esta depedido!

Y me fui esperando una gran aventura y una nueva excusa para llegar tarde al trabajo.

La gripe porcina

La gripe porcina es una gripe que se transmite normalmente de los cerdos, que puede causar hasta la muerte.
Actualmente se sabe que hay mas de 1000 casos de gripe porcina en 26 paises.
Por ejemplo una de las medidas de seguridad que se tomaron en Rusia fueron la prohibicion de importar carne de México y de tres estados de Estados Unidos. En tanto España, recomendó prudencia antes de viajar a México, donde pudo haber causado hasta 81 muertos.
La gripe porcina, que pudo haber causado más de 80 muertos en México, parece propagarse a diferentes países tras la detección de casos sospechosos, lo que hace temer una pandemia humana.
La cura para la gripe porcina está en nuestras manos, es la prevención. Si se detecta a tiempo la cura de la gripe porcina o influenza es a base de los mismos medicamentos de la gripe aviar, pero debe ser dentro de las primeras 48 horas.